El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este domingo cinco nuevos casos de coronavirus en Córdoba, que totaliza 337 análisis confirmados.

La dependencia informó que a la fecha ya se han realizado 22.491 test de coronavirus por PCR (hisopados), que solo el domingo se efectuaron 558 estudios y que más de la mitad de las personas infectadas se ha recuperado.

El contagio en el Hospital Italiano

Los cinco casos de este domingo están vinculados al foco masivo del Hospital Italiano, donde se ha confirmado infección por Covid-19 en 59 personas. De ellas:

24 corresponden a personal de salud

14 son personas que se encontraban internados en la institución

3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución

18 son contactos de los casos confirmados previamente

En relación con la evolución clínica, 37 (63%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (30%) están internadas y 4 fallecieron (7%).

Muertes por Coronavirus en Córdoba

En una jornada en la que no se registraron fallecimientos, la Provincia informó que  al 10 de mayo se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 9.941 casos, de los cuales 337 son confirmados; 8.701 se descartaron; y 903 se encuentran en estudio.

De las 337 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia de Córdoba, 170 (50,45%) se recuperaron (alta); 77 (22,85%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (20,47%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 21 (6,23%) fallecieron, informaron oficialmente.

Testeos en Icho Cruz y se determinan nuevas zonas blancas

Entre sábado y domingo se realizaron unos 420 testeos rápidos en Icho Cruz, de los cuales solo uno dio positivo. En ese caso se realizó hisopado para confirmar o descartar la infección, lo que aún está en estudio.

De acuerdo con la clasificación que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, las ciudades de Río Cuarto y de Alta Gracia quedaron excluidas de la categoría de transmisión por conglomerados, lo que significa que actualmente no se registra en esas localidades transmisión local del virus. La ciudad de Córdoba, por su parte, continúa en la fase de transmisión comunitaria.