Los trabajadores del Hospital Misericordia, ubicado en calle Belgrano al 1502 de la ciudad de Córdoba, realizaron este lunes una asamblea con los vecinos ante la creciente ola de robos, al frente de la fachada histórica del edificio. 

Reclaman por la falta de seguridad en el hospital y alrededores. Concretamente en los últimos días, aumentaron notablemente los robos tanto a personas como de autos y negocios. 

Vale recordar que el nosocomio se ubica al frente de la UCA (Unidad de Contención al Aprehendido) dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia. 

Pablo Aguirre, del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en diálogo con Cba24n, expresó: “Pedimos una solución de fondo, porque siempre pasa que después de las protestas, mandan a policías unos días, pero después vuelve todo a estar como siempre”. 

Los empleados y gente de la zona solicitan una respuesta “sostenida e integral”, sobre todo de prevención. 

“Hoy en día ya se ven menos policías que la semana pasada. No hemos tenido respuesta de la dirección del hospital”, manifestó. 

Aguerre asegura que esta problemática, que data de tiempo atrás, no fue respondida por el anterior Ministro de Salud, Diego Cardozo, ni por la actual titular de la cartera, Gabriela Barbas.