En plena pandemia por coronavirus, trabajadores de enfermería del Hospital provincial Misericordia, realizan desde esta mañana una protesta en el ingreso a la institución porque las autoridades del centro de salud no les permiten acceder al estacionamiento.

“Nos autoconvocamos porque no podemos ingresar a trabajar. Esta mañana llegamos en nuestros horarios y la policía no nos deja ingresar a la paya de estacionamiento, aparentemente por una disposición interna del director del hospital”, aseguró uno de los delegados de los trabajadores a la Crónica Matinal de Canal 10.

El mismo vocero de los enfermeros, indicó que se trata de un espacio dentro de un hospital público financiado por los impuestos de todos los cordobeses.

“Las autoridades van privatizando diferentes espacios, ya lo hicieron con el servicio de limpieza y el lavadero, pero ahora lo hacen con los espacios externos del hospital”.

Los trabajadores asociaron además el pedido de poder acceder a la playa de estacionamiento con los problemas de inseguridad que aseguran tener en el hospital de barrio Guemes.

“Estamos en una zona roja y la Provincia no puede garantizarnos la seguridad de todo lo que nos pasa a los trabajadores. Queremos que nos dejen trabajar, es un hospital público y no nos pueden discriminar a los trabajadores. Queremos que el director revea la medida”, indicó otro delegado gremial.

En ese sentido, otro de los empleados manifestó que pretenden que “la ley sea pareja para todos y que no haya diferencias entre médicos, enfermeros y camilleros. Aca sufrimos robos y asaltos y nadie nos da respuestas”, se quejó.