Con la segunda ola de Covid-19 en Córdoba, el sistema de salud continúa trabajando sin descanso.

Así lo comentó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad, quién indicó que durante el fin de semana hubo "mucha demanda e internación", sobre todo de personas que no cuentan con obras sociales. 

"En este momento estamos con más del 90% de ocupación y con un porcentaje importante de ocupación de camas críticas", confirmó.

El hospital Rawson es el centro médico público de la provincia de referencia donde, desde el comienzo de la pandemia, se abocó a asistir a infectados con ese virus.

Díaz, además, informó que el Hospital Modular -que depende del Rawson- se encuentra con el 25% de ocupación.

El profesional comentó que, si bien el número de contagios en el último tiempo ha sumado grupo etario mas joven, "en el Rawson, en una muestra de casi 2200 pacientes internados en la provincia entre el año pasado y este año, la distribución etaria se mantiene igual".

"Creo que hay replantear la cuestión sanitaria, aspectos sanitarios y de la circulación, poniendo énfasis en algunas restricciones", consideró Díaz y amplió: "Teniendo en cuenta las cifras, la ocupación de camas, las variables epidemiológicas hay que profundizar algunas medidas en este momento".

En esa línea el director del nosocomio afirmó que "no es en el ámbito laboral donde se transmite el virus", apuntando a las reuniones sociales como el principal problema a restringir.

En cuanto a las clases dijo: "No se contagia en el ámbito educativo en sí pero sí en lo todo lo que trae aparejado la educación, la circulación o cuando una mamá o un papá va a buscar a varios niños. Eso va en contra de cualquier medida preventiva", ejemplificó.