El primer día del Hot Sale dejó varios datos que reflejan tendencias de consumo.

Durante el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de mayo diferentes plataformas web ofrecen rebajas de precios en múltiples rubros.

En el primer día, más de 2 millones de usuarios de todo el país ingresaron al portal oficial de hotsale.com, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que organizó los descuentos.

Esta cifra representa un aumento del 20% en comparación de 2018.

El descuento promedio fue de 29%. Alimentos y bebidas ofrecieron descuentos de hasta 35%. El rubro fue uno de los más consultados durante el lunes.

Los productos más solicitados son: zapatillas, notebooks, celulares, lavarropas y heladeras.

El 61% de las compras son en cuotas. Además, la compra por el celular va ganando terreno. Actualmente, el 64% de las consultas se realizan mediante smartphones.

Sugerencias

Desde Defensa del Consumidor recomendaron a los consumidores realizar un seguimiento de precios antes de decidir una compra.

"Si hace semanas que vengo viendo precios de lavarropas me puedo dar cuenta si están o no en buen precio. O si lo han aumentado para bajarlo en estos días de ofertas", señaló Mariela Moncada, titular de la Defensoría.

La misma funcionaria recordó que también existen sitios que operan como "buscadores" de ofertas.

Para chequear ofertas

El sitio cordobés Muy Shopper presenta una propuesta muy completa "para tu compra on line".

Además de productos destacados por el monto de los descuentos, presenta su evolución de precios en dos rangos: una semana y un mes.

https://www.cba24n.com.ar/hot-sale-2019-mira-las-cinco-claves-para-comprar-ofertas-reales/