El sector hotelero y gastronómico, sin dudas, han sido unos de los que primero han sentido el impacto de la cuarentena por el coronavirus.

"Nos está tocando atravesar un momento muy difícil. Pedimos al estado Municipal, Provincial y Nacional medidas que ayudan a paliar esta pandemia", expresó  Alejandro Moroni, el responsable de la región centro de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a Cba24n. 

Desde el sector, sostienen que los créditos con tasa de interés al 24% no son una ayuda, teniendo en cuenta que los locales permanecen cerrados, imposibilitados de trabajar y "con el personal cobrando el 100% desde su casa".

En ese sentido Moroni sostiene que necesitan créditos a tasa cero, exención de impuestos, y  que los gastos fijos operativos que no se pueden cortar, por ejemplo la energía eléctrica, tengan un "tratamiento diferencial".

"Ya de por sí la energía en Córdoba la pagamos cinco veces más cara. Lo que pedimos es pagar lo consumido, no la demanda fija, porque entendemos que en este momento es imposible que esa política de Epec se siga sosteniendo", destacó.