El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con los gobernadores de todas las provincias, con los que conversará sobre la posible extensión de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo.

La comunicación por videoconferencia comenzó a las 17. Fernández se encuentran en la Quinta de Olivos y está acompañado por Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García. También están presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Interior, Wado de Pedro. 

El objetivo es terminar de pulir los últimos detalles antes de comunicar públicamente una nueva prórroga de la cuarentena por otras dos semanas para evitar que el COVID19 multiplique las cifras de contagiados y de muertos en el país.

El jefe de estado prolongará la cuarentena hasta que el ministro de Salud, Ginés González García, y su comité de expertos opinen lo contrario, pese a que reconoce que hay que encontrar una salida a esta encrucijada económica y social.

Durante esta semana se habilitaron nuevas excepciones para diferentes actividades en el marco de la cuarentena administrada, algo que seguirá dándose en la medida en que se vaya evaluando la conveniencia de permitir mayores flexibilizaciones.

En ese marco, desde hoy Chaco, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Mendoza y Entre Ríos podrán recuperar sus obras privadas, en los términos que resuelvan cada una de las gobernaciones incluidas en la Declaración Administrativa que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

También se permitió que las profesiones liberales -contadores, dentistas, abogados, escribanos, arquitectos, entre otras- podrán regresar al trabajo en Misiones, Chaco, Entre Ríos, San Juan y Neuquén, acorde a lo que reglamenten cada uno de los gobiernos provinciales.

Sin embargo, no se autorizarán flexibilizaciones sobre actividades sociales o económicas en los grandes centros urbanos, principalmente en Buenos Aires y el conurbano bonaerense, para evitar que esto facilite la multiplicación de la pandemia.

Con información de télam.com.ar / infobae.com / agencia NA