Informe Jorge Vasalo - Radio Universidad by cba24n.com.ar

El Poder Judicial de Córdoba continúa con la reapertura paulatina de las distintas circunscripciones del interior en la medida en que el avance de la pandemia lo permite.

La semana pasada ya se abrieron varias sedes tribunalicias en la provincia y desde hoy lo harán los tribunales de Rio Cuarto, Rio Tercero y Bell Ville.

De este modo, sólo quedan sin actividad presencial las sedes de Villa Cura Brochero y las comprendidas en la primera circunscripción judicial, es decir Córdoba Capital, Jesús María, Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Rio Segundo, para las cuáles aún no hay fecha de reapertura por la situación epidemiológica de esas ciudades.

Justicia Federal

En cuanto a los Tribunales Federales, por el momento todas las sedes del interior continuarán sin atención presencial.

“Sigue todo como hasta ahora, sobre todo en lo que respecta a la circunscripción de la Cámara Federal de Córdoba. Nuestra Cámara no tiene protocolo propio, sino que se rige por lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Seguiremos con las restricciones actuales y los protocolos vigentes al menos hasta el 24 de mayo como se dispuso desde la Nación”, explicó Aldo Arévalo, del gremio judicial federal de Córdoba a Radio Universidad.

Sin vacaciones de invierno

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) suspendió el receso previsto para julio de 2020 en todos los tribunales de la provincia por estimar que “resulta altamente previsible que, una vez que sea retomada la actividad presencial en toda la provincia, se produzca un alto requerimiento por parte de la ciudadanía que, ponderando las razones de salud y prevención, pospuso el inicio de nuevos asuntos en sede judicial”.