Este miércoles se alcanzó un acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre cómo será el pago de los salarios y el aguinaldo. Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Municipal, aseguró que así se "garantiza la paz social".

El acuerdo fue fruto de varios días de negociaciones en las que participaron Mansilla, representantes de la Seccional Córdoba de UTA y Fetap, que nuclea a los empresarios del transporte.

La próxima discusión de paritarias será en marzo de 2021, por lo que hasta entonces no debería haber inconvenientes con los salarios de los trabajadores.

El acta firmada indica que los choferes cobrarán el aguinaldo en dos pagos y la deuda del retroactivo a septiembre, más un bono de 20 mil pesos, en tres cuotas: será 40% en diciembre y las otras dos cuotas del 30% en enero y febrero.

El municipio informó que el acuerdo también mantiene que lo percibido por los choferes en sus sueldos es un 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento restante remunerativo.

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba asistirá con fondos a las empresas para el pago del incremento, el aguinaldo y el bono. En 2021 se destinarán los fondos asignados para subsidiar el sistema de transporte urbano.