El viernes pasado, la Municipalidad izó la Bandera del Orgullo en el Parque Sarmiento y durante el fin de semana un grupo de personas se acercaron para intentar bajarla. En redes, el hecho tuvo repercusión y oposición a la decisión del gobierno local de colocarla, durante dos días, en lugar de la nacional.

Lo que llamaba la atención era que desde el municipio habían informado en sus redes sociales que la colorida bandera iba a flamear permanentemente. Sin embargo, este lunes volvió a ser izada la Bandera Argentina.

Fue con un acto cumplido en el mismo mástil donde este domingo un grupo de personas se reunió para pedir que bajaran la Bandera del Orgullo.

En esa manifestación, integrantes de sectores homofóbicos rompieron la placa conmemorativa que había colocado el intendente Martín Llaryora.

Esto puede ser visto como una marcha atrás por parte de la Municipalidad. De todas formas, tras conocerse el conflicto, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano había expresado que con "permanentemente" se referían a que la izarán en este tipo de fechas conmemorativas.