La Secretaría de Transporte informó que arribaron los subsidios nacionales y automáticamente son transferidos a las empresas y estas deberían repartir el dinero a los trabajadores la totalidad de los haberes del mes de Febrero.

Así lo confirmó Claudio Luna, Secretario General de AOITA, en el móvil de Canal 10:

"Decidimos esperar hasta hoy para evitar resentir el servicio y no perjudicar a los maestros, niños y demás trabajadores que tanto lo necesitan pero no podemos ser solo nosotros los que pensemos en ellos"

Sobre este tema, Luna sostuvo que los verdaderos responsables de velar por los intereses de la gente son la Secretaría de Transporte y los distintos empresarios: "Nosotros lo hacemos por los trabajadores nucleados en nuestra entidad sindical".

De todas formas, el Secretario General de AOITA advirtió que el estado de alerta continuará hasta el día Lunes debido a "algunos empresarios pícaros que siempre están especulando con la situación".

Por último, remarcó que el conflicto salarial se renueva todos los meses y no ven solución a mediano y largo plazo: "El estado de necesidad es extrema y la incertidumbre y la falta de predictibilidad del salario que han tenido todos los trabajadores ha sido muy dura y no encontramos una solución definitiva".