Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizó un balance de un año atravesado por la pandemia de COVID-19.

El rector recordó que la UNC ya tuvo casos de COVID-19 mucho antes de la declaración del aislamiento que realizó Alberto Fernández el 20 de marzo.

"Diez días antes que se declarara la cuarentena pospusimos el inicio de clases y nos tomamos diez días para movilizar todo y qué plataformas virtuales íbamos a utilizar. Y en diez días pudimos arrancar", afirmó en Entre Nosotros Rebeca.

Hugo Juri dijo que la virtualidad vino para quedarse by cba24n.com.ar

A pesar de la cuarentena, las clases iniciaron de manera virtual a través de las plataformas de aulas virtuales, Meet y otras herramientas digitales. Según Juri: "Cada universidad tiene sus particularidades. Nosotros pudimos empezar a comienzo de año y pudimos terminar bien para lo que es esta situación".

Cómo dato curioso, Juri afirmó que el nivel de deserción o abandono en los ingresantes fue inferior a la de años anteriores. A su vez, aclaró que por el momento no hay garantías para el regreso de las aulas.

"Nos estamos preparando para todos lo escenarios y el peor de los escenarios es que tengamos una tercera ola como en Gran Bretaña o California. Ahí nos toca la virtualidad", declaró.

A su vez, Juri remarcó que la virtualidad llegó para quedarse y que el acceso a internet es fundamental.

"La conectividad tiene que ser un derecho. En el siglo 21 no hay derecho a la educación si no hay derecho a la conectividad", concluyó.