En la semana se conoció el caso de una docente que repartió, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), boletas de la lista del Frente de Todos. Ante esto, el rector Hugo Juri expresó que las instituciones universitarias deberían mantenerse neutrales. La Facultad, por su parte, también criticó el accionar de la profesora, al considerarlo "una práctica no adecuada".

"Como rector yo creo que las universidades son lugares abiertos para diferentes opiniones. Sé que hay precedentes de autoridades apoyando a candidatos a presidente y todo lo demás. Yo preferiría que ese tipo de cosas no sucedan en la UNC", expresó Hugo Juri.

De todas maneras, el rector valoró que en la universidad se discuta política y que sea un tema presente en el ámbito académico. Agregó también la importancia de que se enseñe a pensar, sobretodo en la carrera de Ciencias Políticas. Con lo que no estuvo de acuerdo es con el método: "Me pareció que no correspondía. Si quieren entregar boletas que lo hagan afuera del aula".