Durante el fin de semana llamó la atención una frase del doctor Hugo Pizzi, donde se daba a entender que aquellas personas vacunadas con una dosis de la vacuna Sputnik, y que ya hayan tenido el virus, lograrían la inmunidad permanente contra el Covid-19.

Sin dudas, una noticia alentadora. Sin embargo, en diálogo con Canal 10, el infectólogo aclaró que "hay una gran probabilidad" aunque todavía no está comprobado.

"La UNC hizo un estudio con personas que habían recibido la Sputnik y que habían padecido la enfermedad", contó Pizzi, y explicó que, cuando ingresa el virus, el organismo o fallece o supera.

Cuando supera, queda la impronta de la presencia del virus, algo que se llama la inmunidad del recuerdo. "Si le pongo una vacuna al organismo, esa inmunidad pega un salto increíble. Es lo que se llama inmunidad prolongada", aclaró.

En este marco, informó que hay muchos estudios al respecto y que "se infiere por los estudios existentes que puede llegar ser una inmunidad permanente. Estoy casi seguro de que va a ser así", precisó.