Al igual que otras localidades del interior provincial, Huinca Renancó decidió restringir los horarios de circulación nocturna, habida cuenta del crecimiento de contagios de coronavirus en esa localidad del sur provincial.

El intendente, Oscar Saliba, lo comunicó de manera oficial señaló que la aparición de "34 o 35 casos" de nuevo contagios en los últimos días, es la razón por la que decidió la medida.

A través de un decreto, se dispone que "de lunes a viernes, se van a restringir los horarios", desde la 1 y hasta las 6 de la mañana, mientras que viernes, sábados y domingos, se podrá circular "hasta la 1.30".

El jefe comunal de la localidad del departamento General Roca, sostuvo que "bares y restaurantes" deberán cumplir con esos horarios.

En otro tramo, Saliba no descartó que Villa Huidobro se sume a la medida, habida cuenta de la cercanía entre ambas localidades.

"Tener 12 casos positivos de golpe, en su mayoría jóvenes", llevó a tomar la determinación, señaló.

Más adelante, afirmó que "lamentablemente, en este momento, no tengo otra alternativa".

Si bien dijo que no se quiere perjudicar a bares y restaurantes, "desde el municipio jamás se negó la libertad de trabajo" y agregó que en "muchos lugares no se cumplieron los protocolos".

En lo referido a las prácticas deportivas, aseguró que "las que son al aire libre" no habrá inconvenientes, aunque reconoció que "los problemas son los lugares cerrados, donde no se están cumpliendo los protocolos".

Finalmente, adviritió que esperan "no tener que tomar medidas más restrictivas, por  que es lo que menos queremos".