El nuevo Plan de Proyecto Humanitario (PPF2), llevado a cabo por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Equipo de Argentino de Antropología Forense (EAAF), permitió identificar a cuatro soldados que estaban enterrados en una fosa común del Cementerio Darwin, en las Islas Malvinas.

Se trata del subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo Carlos Misael Pereyra y el gendarme Juan Carlos Treppo. 

Con estos datos, ya son 119 los ex combatientes de Malvinas de los que se puede saber su identidad. Cabe recordar que antes estaban enterrados con placas que decían: “Sólo conocidos por Dios”.

Desde Cancillería Nacional indicaron que los familiares de los soldados ya fueron informados y expresaron su voluntad respecto del lugar de descanso de sus familiares en el Cementerio de Darwin.

Cabe destacar que estos trabajos se llevan a cabo gracias a un arreglo realizado entre Reino Unido, Argentina y el CICR.

La alegría del presidente de la Nación

Alberto Fernández publicó en Twitter luego de enterarse de la noticia y celebró los trabajos de EEAF y la Cruz Roja:

"El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificaron los restos de cuatro excombatientes nuestros caídos en Malvinas. Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares. Gloria a quienes murieron por la Patria".