Este martes, dos soldados excombatientes de la guerra de Malvinas, fueron identificados tras permanecer como NN desde el fin del conflicto bélico en 1982.

Se trata del cordobés Eduardo Antonio Vallejos y del correntino Carlos Alberto Frías. Ambos formaban parte de la lista de los 122 héroes que no habían sido identificados.

Esta noticia fue confirmada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Vallejos murió como consecuencia de heridas producidas por las esquirlas de una bomba que explotó a dos metros de una guardia que realizaba junto a Roberto Pintos que salvó su vida y pudo relatar los hechos para la reconstrucción de la historia. Actualmente, una plazoleta de barrio Alta Córdoba, lleva su nombre desde el momento de su muerte.

Por su parte, Frías, miembro del Regimiento 12 de Infantería de Mercedes, fue uno de los 47 soldados argentinos que murió en combate durante la batalla de Pradera del ganso, el primer enfrentamiento militar entre británicos y argentinos.

Este miércoles 62 familiares de soldados caídos en Malvinas viajan al cementerio de Darwin, incluidos los de Vallejos y Frías.