La medida, a modo de prueba, de Instagram ocultará, a una pequeña parte de sus usuarios en Estados Unidos, el número de 'Me gusta' acumulados por los contenidos publicados a partir de la próxima semana.

La red social, propiedad de Facebook, ya realizó pruebas similares en otros países. El fin es aliviar el estrés por sumar "likes" en las publicaciones.

"Hemos probado la posibilidad de hacer que los 'Me gusta' sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios", tuiteó el viernes Adam Mosseri, director de la plataforma móvil.

Instagram es muy popular, principalmente, entre los jóvenes.

Las pruebas iniciales de ocultar los "Likes" se realizaron primero en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda).

El objetivo es reducir el estrés en sus usuarios.

Los usuarios afectados ya no podrán ver cuántos 'Me gusta' reciben las publicaciones de los demás. Todavía podrán ver la cantidad de 'Me gusta' en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

Durante las pruebas, la red propiedad del gigante estadounidense Facebook había especificado que las herramientas de medición de las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.