El Valle de Paravachasca estaría en condiciones de dar lugar a un campus educativo para ampliar las oportunidades de capacitación.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Anisacate en torno a un predio de 170 hectáreas, que pertenece a la Universidad de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de Alta Gracia que colinda con Anisacate.

El proyecto contempla la puesta en marcha de un Campus Educativo y de Formación Multinivel. 

Entre las organizaciones que forman parte se encuentran: Universidades Nacionales, la Universidad Provincial de Córdoba, colegios profesionales, universidades populares, CONAE, Centros de Investigación y Escuela de Oficios.

Con la intención de llevarlo a la práctica, el intendente Ramón Zalazar, impulsor del Campus, ha mantenido reuniones con la Universidad Nacional de Córdoba,  la Universidad de Villa María, con el abogado constitucionalista Antonio María Hernández, con representantes de la UEPC, con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres y algunas otras organizaciones con la intención de comenzar a trabajar en pos del proyecto. 

Además, ha dirigido cartas explicando de qué se trata esta iniciativa a las autoridades educativas de los distintos espacios  y a la Comunidad Regional con la intención que se le de luz verde a esta nueva mirada de la Educación en la región.