La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria imputó a trece integrantes del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). Es luego de la movilización que encabezaron los miembros de ese sindicato, una semana atrás, cuando se concentraron en inmediaciones del Concejo Deliberante para protestar contra el proyecto que dispuso el oficialismo local y que culminó con reducciones salariales para los trabajadores.

Se los imputó por el delito de violación de las medidas sanitarias dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia de Covid-19. 

De esta disposición fueron notificados la secretaria General Beatriz Biolatto, el vocero del gremio Damian Bizzi, entre otros integrantes y directivos: Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Angel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que a todos se les invitó a designar abogado defensor. También el fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta  las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales, indicaron. 

Finalmente, se libró oficio a la Municipalidad de Córdoba, a fin de poner en conocimiento a sus autoridades de lo resuelto por la Unidad Fiscal a los fines que correspondan.