La pareja que fue discriminada con el calificativo de "putos", en el local el local IT Italy del patio de comidas del Nuevocentro Shopping, recibirá el apoyo del INADI para hacer una denuncia.

En las últimas horas se viralizó en las redes la comanda que se les entregó el domingo por la noche. El el papel que circula entre los trabajadores se enumeraba: gaseosas, agua, ñoquis, tiramisú, flan y una ensalada de frutas "para los putos".

"Van a completar todos los formularios, traer los documentación, fotos y tikets que respaldan lo que dicen y ahí formalizaremos la denuncia", explicó la titular del Inadi en Córdoba, Carina Bittar.

A través de un comunicado la empresa apuntó la responsabilidad hacia una empleada al decir que "no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie".

Al respecto Bittar señaló que el Inadi no intervendrá con respecto a la decisión que tome el comercio con sus empleados.

Por otra parte la funcionaria hizo hincapié en la importancia de denunciar situaciones de discriminación. Además comentó el mapa de discriminación que elabora la Universidad Nacional de Córdoba registró un retroceso de casi 20 puntos en el nivel de reconocimiento de hechos discriminatorios que merecen ser denunciados.