La empresa Consultores de Empresas impulsó la incorporación de personas con Síndrome de Down en el personal de seguridad del Sanatorio Allende.

Algunos de esos casos son Federico y Daniel, que desempeñan tareas de seguridad desde hace seis meses. 

Alejandro Lanzaco, Director General de la empresa, informó que se trata de una prueba piloto para insertar laboralmente, por distintas razones sociales, a grandes empresas.

En cuanto a la instancia de selección, Lanzaco detalló en  un móvil de Canal 10: “Nuestros selectores están capacitados para poder discernir y sacar las habilidades de los chicos para poderlos insertar. Una vez que se detectan las fortalezas, hablamos con los clientes para tratar de convencerlos de insertarlos en la vida laboral, con respuestas muy positivas”.

Por su parte, uno de los Directores Generales del Sanatorio, Tomás Allende, manifestó que tras la propuesta “compramos en el acto. Nos gustó pensar que hacíamos el bien a alguien”.

“Nos hizo tanto bien a nosotros. Tienen tantas habilidades, tanto Federico como Daniel, que nos ayudan mucho para con nuestra gente. Nuestra gente ha cambiado, como para con los clientes”, señaló.

Ampliar contenido
Consultora incorpora personas con Síndrome de Down a grandes empresas de Córdoba