El hecho ocurrió en Playa Villarino, en la Península Valdés, provincia de Chubut. Vecinos que se encontraban en la zona presenciaron el hecho y avisaron a efectivos de Guardafauna.

Afortunadamente, pudieron interceptar a los tres acusados mientras se dirigían a Puerto Madryn en su camioneta. Actualmente se encuentran imputados por el hecho.

El grave caso de maltrato animal se dio porque los tres hombres estaban pescando con una red, la sacaron del mar y el lobo marino quedó atrapado en ella.

Ante esta situación, los pescadores en vez de liberarlo y perder lo pescado, decidieron golpear al animal hasta matarlo.

Néstor García, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, manifestó que "los testigos observaron cómo golpearon hasta matar al animal con un palo porque el lobo se quedó enredado".

Además, el testigo que denunció el hecho, explicó lo que vio:

“Se observó claramente como un hombre de barba blanca tomó del bote un palo de grandes dimensiones y le dio entre tres y cinco golpes en la cabeza al lobo, matándolo de forma indiscriminada"

A su vez, el denunciante agregó que el hecho generó un fuerte repudio en el lugar. De hecho, un grupo de jóvenes que también vieron lo sucedido increparon a los tres pescadores y los filmaron con sus celulares para escracharlos.