Sentimientos de indignación y malestar invadieron el fin de semana a un grupo de voluntarios que, en el marco de un programa permanente de reforestación que llevan adelante, se encontraron con decenas de cajas de basura en plena zona protegida del camino a las Altas Cumbres.

“Encontramos unas cajas con sobres de ketchup, mayonesa y dulces”, dijo a cba24n.com.ar molesto el biólogo Ricardo Suárez. “Lamentablemente encontramos esto tirado, cuyo volumen es equivalente a una camioneta muy llena”, describió.

El hallazgo fue “pasando 6 o 7 kilómetros el parador El Cóndor , justo pegado donde hay una lagunilla y que es también parte del Parque Nacional Quebrada del Condorito”, expresó molesto Suárez. Detalló que gran parte de esos productos están vencidos.

Indignante: reforestaban en las Altas Cumbres y encontraron este montón de basura
Indignante: reforestaban en las Altas Cumbres y encontraron este montón de basura

En ese marco, señaló que con los medios que disponía a su alcance, entre sábado y domingo recolectaron todo lo que pudieron, al tiempo que dijo que, aprovechando el número de lote de los envases, tratará de que se pueda llegar a los responsables de estos desechos.

“Enviaré estos datos a distintos lugares para que me puedan ayudar a buscar o a identificar los lotes y también se lo estoy enviando a la Secretaría de Ambiente y a Policía Ambiental”, dijo, esperando que se tomen las medidas pertinentes.

El biólogo contó que habitualmente recorren la zona para plantar especies nativas o eventualmente para juntar semillas, para continuar con sus acciones de reforestación y controlar las plantaciones realizadas el año pasado.

VER: Cordobeses participan de un proyecto que busca plantar un millón de árboles

En ese marco, lamentó que no sea la primera vez que se encuentran con este tipo de situaciones en el Camino a las Altas Cumbres.