En el Tribunal Oral Federal II de Córdoba, se iniciaron este lunes los alegatos en el juicio de la denominada causa Bacar en la que se juzgan presuntas maniobras de intermediación financiera ilegal agravada por publicidad en medios masivos de comunicación

El fiscal federal Carlos Gonella, solicitó para Juan Carlos Barrera y sus hijos, Iván, Pablo y Mariano, la pena a tres años de prisión en suspenso, multa por 104 millones de pesos y tres años de inhabilitación para ejercer el comercio.

A su vez, solicitó la misma pena para Carlos Orlando Reartes y dos años y seis meses de prisión y mismo monto de multa para Carlos Alejandro Reartes.

Para el pastor evangélico José Luis Cavazza el pedido de condena es de 1 año y 4 meses de prisión, 52 millones de pesos de multa e inhabilitación de un año para ejercer el comercio.

Las audiencias comenzaron hace un mes para juzgar a los siete imputados que, de acuerdo con la acusación, utilizaban distintas empresas que prestaban el servicio de caja de seguridad y ofrecían a sus clientes el depósito de dinero a plazo mediante pago de intereses, para luego utilizar esos fondos para préstamos y créditos, sin contar con la autorización del Banco Central de la República Argentina.

“Después del juicio oral, después de haber escuchado a los testigos, la fiscalía va a sostener la acusación porque ha encontrado que se han confirmado las sospechas acusatorias”, advirtió el fiscal.

Tras los alegatos de la fiscalía, será el turno de los defensores que pedirán la absolución de los imputados. Se estima que el juicio podría concluir esta misma semana.