Este miércoles pasado, representantes y accionistas de la cadena de hoteles Sheraton, anticiparon en una audiencia llevada a cabo en el ministerio de Trabajo su intención de dejar de operar en Córdoba.

VER: El hotel Sheraton de Córdoba amenaza con cerrar sus puertas

Los efectos de la pandemia que paralizó la actividad hotelera durante más de ocho meses provoca esta decisión en la que interviene la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba (Uthgra) solicitando al Estado nacional y provincial para darle solución a las familias de los trabajadores afectados.

VER: "Nos enteramos con la frialdad de un papel que Sheraton quiere cerrar"

"Casi 24 años de sangre que le hemos dedicado. Yo estoy desde la apertura. Pasamos 8 meses de pandemia con una magra ayuda estatal (ATP), poca plata de la patronal. Veíamos que ya en diciembre acordábamos algo y empezaba (nuevamente la actividad)", contó Juan López, uno de los trabajadores. 

El gremio del lunes para el martes los convocó a una reunión y con un papel les informaron que "el Sheraton quiere cerrar", contó López a quien le resta un año y medio para jubilarse. 

"No creíamos nunca que un gigante como este cayera  o lo hacen caer", relató y detalló que en la crisis del 2001 con el 4% o 5% de la ocupación "no echaron a nadie". 

Son 97 empleados fijos y suman 50 más cuando hay eventos, una de las actividades principales del establecimiento hotelero