El Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) planteó dos grandes problemáticas con respecto a la Ley de Alquileres (27.551).

Así lo explicó Virginia Manzotti, Presidente del CPI a Canal 10 y detalló que quieren hacer llegar a los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores una carta pidiendo que se revea y modifique la Ley.

La Presidente del CPI expresó que una de las modificaciones que sugieren que se realice es la del plazo mínimo de los contratos, para que los pasen a ser de 36 meses a 24. 

El otro problema que plantean es que el índice de aumento ha perjudicado notoriamente a los inquilinos. "Si yo tuviera que hacer un contrato hoy tendrìa que hacer una aplicación del 52% de aumento en el índice anual, es imposible en este país hacer un índice con la inflación", aseguró Manzotti.

Además, indicó que la principal consecuencia desde que salió la Ley fue que los propietarios sacaron sus inmuebles de alquiler para ponerlos a la venta: "Eso provocó un problema en el sector donde hay menos inmuebles para alquilar y son más caros".

En ese marco, criticó de forma general la intervención estatal en los contratos privados y sostuvo que "no fue positivo nunca históricamente y ahora pasó eso".