Luego de que se conociera un eventual caso de coronavirus en el sector, vecinos del barrio Villa Rivadavia, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Córdoba, piden un protocolo para saber cómo proceder.

"La idea era juntarnos hoy (con el COE) y ver si pueden aclarar la situación de qué es lo que está pasando acá. Desde el jueves pasado hay un supuesto caso positivo en el dispensario, y a partir de eso surgieron un montón de rumores hasta hoy lunes. El domingo fue un día clave, donde la gente se juntaba. Y mucha gente de acá fue a ver a sus parientes", expresó un vecino.

Y agregó: "Si realmente hubo un contagio y si es positivo, no lo sabemos. Entonces estamos a la espera de las medidas y que digan si hay un caso. Cualquiera se puede contagiar, pero hay que ver qué recaudos tomar. El barrio es chiquito, por lo que el contagio puede ser rapidísimo", apuntó.

Otra vecina afirmó que la familia con el eventual caso es numerosa y tiene parientes en Villa Allende, "por lo que se puede expandir mucho. Son gente que no estuvo trabajando, pero están acá, y no nos confirman cuántos son los contagiados", dijo.

Uno de los miembros de la familia señalada, que tiene 11 hermanos, aseguró que uno de ellos tiene coronavirus. "Mi hermano vive en la parte de arriba de la casa y mis padres que son mayores viven abajo. Mi hermano dio positivo, el domingo tuvo que llamar al COE para saber y se lo confirmaron. Él se hizo un estudio en el Príncipe de Asturias porque cuando vino a hacerse el hisopado acá no se lo quisieron hacer, porque él había tenido contacto con familiares de una chica que tuvo", remarcó.

 

Barrio Villa Rivadavia: inquietud por posibles casos de coronavirus