Un particular hecho ocurrió en Santiago del Estero este jueves, cerca del mediodía, cuando una menor de diez años fue detenida por la policía por no utilizar barbijo.

Érika, como se llama la niña, acompañó a su prima al banco en la localidad de Brea Pozo, ubicada en el departamento San Martín, y olvidó ponerse el barbijo. Esto fue motivo para que el jefe de la seccional local, Adrián Argañaraz, la regañara por su actitud.

Por esto, una policía mujer condujo a la pequeña a la comisaría, donde permaneció alrededor de 50 minutos. Luego, su madre fue a retirarla y, antes de que pudiera irse, la niña debió firmar un acta.

“10 años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe”, expresó la madre de la menor en una publicación en sus redes sociales.

En la tarde de ese mismo día, acompañadas por una abogada, tanto la mujer como la niña presentaron una denuncia contra el jefe Argañaraz por violencia institucional y abuso de autoridad.