Inspectores municipales de la vía pública protestaron este jueves frente a la sede municipal ubicada en 27 de Abril porque no los dejaron ingresar a su lugar de trabajo.

"A partir de hoy supuestamente volvíamos a trabajar en este edificio. No nos permiten ingresar porque la huella no está migrada", dijo Marcelo Santini, delegado de inspección general.

Y agregó: "confeccionamos una planilla, que es lo que hacemos cuando el reloj no funciona, pero el director general no la quiere reconocer porque tenemos que justificar porque llegamos 10, 20, 50 minutos antes. Una chiquilinada total. Queremos volver a trabajar".

Según denunciaron los trabajadores, habían sido convocados a trabajar desde este lunes pero la Municipalidad les denegó el ingreso e intentó cambiar de horarios y funciones.

El Sindicato Únión Obreros y Empleados de la Municipalidad (Suoem) mantiene un conflicto con la Municipalidad de Córdoba por la designación de promotores de convivencia, personal contratado con atribución para multar.

Desde el Sindicato, denunciaron que son "militantes rentados" y que por su condición de monotributistas no tienen la atribución para multar.