Instagram lanzó una nueva función muy similar a la red social TikTok: los reels.

Los reels consisten en videos de hasta 15 segundo de duración acompañados por música, efectos y otras herramientas creativas.

Con Estados Unidos queriendo prohibir TikTok, Instagram intenta captar a los usuarios de la red social china.La función ya está disponible en 50 países. En Argentina, los reels están disponibles para algunos usuarios.

"En el feed, puedes compartir reels con tus seguidores y, si tienes una cuenta pública, podrás compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección "Explorar"", anunció la red social comprada por Mark Zukeberg.

¿Cómo crear reels?

Los reels son creados con la cámara de Instagram (en el mismo lugar donde se crean las historias).

En la parte inferior, se encuentra la opción reels y se activan diferentes herramientas:

- Audio: se puede seleccionar música de la biblioteca de Instagram o crear un audio propio. Los audios propios pueden ser reutilizados por otros usuarios, función idéntica a TikTok.

- Efectos de AR: estos efectos son los mismos disponibles para las historias.

- Temporizador y cuenta regresiva

- Alineación: Instagram permite alinear los objetos de los clips anteriores antes de grabar el siguiente.

- Velocidad: "Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta", explica la red social.

"Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip", informó Instagram.