La herramienta para compartir links en la historias de Instagram tiene fecha de vencimiento. La red social trabaja en un reemplazo para el “desliza arriba para conocer más” o "swipe up" que se activaba al llegar a los 10 mil seguidores.

Según adelantó el portal The Verge, el cambio está planeado para el próximo 30 de agosto. El nuevo sistema aun no fue confirmado pero se sabe que algunas cuentas ya tuvieron la posibilidad de probarlo.

Ahora los links se podrían compartir en un sticker dentro de la misma historia. Esto permitiría, según remarcaron desde la empresa, que las personas puedan interactuar con esa publicación. En la actualidad, si está la opción para deslizar, no se puede contestar con un mensaje.

Así, Instagram busca “optimizar la experiencia de creación de historias” y ofrecer más “control creativo” para los creadores de contenido que necesiten compartir enlaces personalizados.

Lo que no se sabe es si seguirá siendo necesario contar con 10 mil seguidores para poder utilizar la opción o si será más accesible. Se espera esa información para cuando se realice el lanzamiento oficial.