La economía naranja o creativa es la más golpeada por la pandemia. Con este antecedente la profesionalización y la innovación serán claves no solo para la recuperación, sino también para desarrollar las oportunidades de desarrollo que presenta la industria creativa para la economía del país.

El ámbito denominado Economía Naranja refiere a la creación de contenidos, productos, servicios y experiencias vinculados con la cultura y las industrias creativas. Además de la generación de empleo y riqueza este sector apuesta por un desarrollo sostenible, articula con perspectivas y programas de cooperación internacional como los ODS, se apoya en el nuevo ámbito de “empresas con propósito” o del Cuarto Sector que crece marcadamente y contiene a una gran cantidad de gestores, productores y actores del territorio.

Su condición circular, y colaborativa, así como su construcción de diversidad cultural le sitúan como un pilar de transformación social. Con buenos índices en materia de inclusión para personas de diversos géneros y auto-percepciones, ecuaciones favorables en cuanto a la distribución de la riqueza, y sosteniblidad en general, la economía naranja ocupa un lugar central en el presente y futuro de con dos grandes desafíos: apropiarse y crecer con las nuevas circunstancias tecnológicas sin perder su materialidad -casualmente- inmaterial, y sostener el espacio protagónico que la historia le confiere en la regeneración productiva de un mundo más justo, y medioambientalmente sostenible.

ECONOMÍA NARANJA: Ecosistemas y regeneración, contará con la participación de:
Diana Guerra ( Lima- Perú). Unesco
De la depredación a la simbiosis. Los vínculos entre turismo, patrimonio y cultura 

Paula Beaulieu (Córdoba, ARG)
Una científica en la biósfera. La investigación aplicada a la economía creativa 

Paul Tozer (Bs. As, ARG). Big Productions
Adaptaciones y mutaciones. Equipamientos y la tecnología del futuro para el escenario.

Elena Tavelli (Bs. As, ARG). Fundación Santander 
De rémora a tiburón. El compromiso empresarial en el arte

Damián Chavarría ( Bs. As. ARG). Orquesta Cooperativa la Delio Valdez
En bandada es mejor. Asociativismo y trabajo en red en los proyectos creativos. 

Florencia Gauna ( Córdoba, ARG) 220 Cultura Contemporánea 
Si nos organizamos comemos todos. Gestión cultural por proyectos y objetivos, del prejuicio a la productividad. 

La Economía Naranja: Ecosistemas y regeneración 
Mesa abierta - Martes 10 de Agosto, 18.30h ARG  YouTube Live

Actividad gratuita con inscripción previa

Instituto Cultura Contemporánea presenta "Economía Naranja: Ecosistemas y regeneración"

Sobre Instituto Cultura Contemporánea
Cultura Contemporánea es un Instituto de enseñanza superior cuyo objetivo es ofrecer instancias educativas ligadas al arte, la educación, la cultura, los espectáculos, la comunicación y  el entretenimiento, tanto en modalidades presenciales como a distancia y siempre destinadas al crecimiento profesional de quienes lo habiten.

La actividad formativa se ve también articulada con acciones de extensión e investigación, fundamentales para el crecimiento institucional y un aporte de valor al desarrollo de nuestra sociedad.

Ésta meta común ha reunido las voluntades de 4 proyectos referentes de la Ciudad de Córdoba: Las asociaciones educativas Escuela Paritaria Dante Alighieri y Escuela Italo-argentina Castelfranco por un lado, En Vivo Producciones y Fundación Cultura  Contemporánea (titular de 220 Cultura Contemporánea), por el otro.

+ información aquí.