Médicos intensivistas plantearon una situación de "riesgo de saturación" del sistema sanitario en relación al aumento de casos de coronavirus.

Los representantes de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva de Argentina se reunieron este miércoles con el presidente Alberto Fernández en Olivos.

"El Presidente está muy preocupado por la situación, comprometido con estos problemas. Ha manifestado que su objetivo es preservar la vida de los argentinos y nos ha dado todo su apoyo", afirmó el titular de la entidad, Arnaldo Dubin. a la salida del encuentro.

Ante la consulta de diferentes medios el especialista aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires el nivel de camas de terapia intensiva ronda el 90%.

"El sistema sanitario está al máximo, no puede mejorar más. No es cierto que haya resto y que la ocupación de las camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires sea del 60%", afirmó. Además aclaró que la diferencia puede residir en la contabilidad de lugares cómo shock room, la guardia, unidad coronaria.

El referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva de Argentina señaló que el país atraviesa una "etapa diferente de la enfermedad" tras el "éxito rotundo de la cuarentena".

"Tenemos una sobrecarga de trabajo enorme como jamás ocurrió antes, estamos agotados fisicamente, exhaustos en lo psicológico, comentemos errores, nos enfermamos, hay compañeros que hay fallecido", concluyó Dubin.