Tras la demora en la acreditación de los haberes de los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), se definió realizar un plenario de delegados esta noche para dar tiempo a una posible acreditación de los sueldos durante toda la jornada de este jueves y de eses modo destrabar el conflicto.

“Ayer no ocurrió nada, pero hoy es el cuarto día hábil del mes y tenemos la información no oficial de que hoy llegarían los subsidios nacionales y por lo tanto pagarían los sueldos durante este jueves”, aseguró Emiliano Gramajo, el secretario general del gremio al programa Pensavalle Informa de radio Universidad.

La provincia de Córdoba se había retrasado en el envío de las rendiciones de los subsidios a la nación para poder recibir los nuevos envíos y eso generó un nuevo atraso en los pagos de los trabajadores y la consiguiente aterta y posible medida de acción gremial directa.

“Hoy vamos a enterarnos si cobraremos hoy o mañana. Nosotros vamos a esperar hasta el último minuto para tratar de evitar tener que llegar a tomar medidas de fuerza porque lo que nosotros queremos es cobrar nuestros sueldo y trabajar con normalidad, por nosotros y por los usuerios del transporte”, confirmó Gramajo.

En ese sentido, el dirigente adelantó que esta noche realizarán el plenario de delegados en donde “evaluaremos la situación, le vamos a dar el día competo para ver si se llega a poder abonar los salarios para evitar un nuevo conflicto que nosotros queremos evitar porque reitero, queremos trabajar, pero si los pagos no llegan, veremos si finalmente deberemos definir alguna medida de acción”