El conflicto del transporte interurbano continúa y esta semana hubo encuentros entre el gremio, empresarios y el Gobierno de la Provincia. Este viernes, se reunieron pasadas las 15.

Son más de cien días sin servicio y los trabajadores solicitan una solución de manera urgente. El principal aspecto que mantiene la situación trabada son los subsidios nacionales:desde el Gobierno solicitaron "que la Nación cumpla con el convenio firmado". 

Respecto al encuentro de este viernes, desde Aoita señalaron que la Provincia adelantó fondos de subsidios y, con ese dinero, las empresas pagarán el lunes 15 mil pesos a cada trabajador. Asimismo, se informó que los subsidios nacionales no fueron entregados.

En este contexto, los empresarios plantearon una nueva propuesta de solución a la deuda salarial. La misma será puesta a consideración en un plenario de delegados a realizarse el lunes.

Los choferes solo recibieron una parte de su salario a través de un mecanismo de Bancor, que no se aplica a todas las empresas. Aoita busca, además, generar un nuevo convenio que les brinde tranquilidad y estabilidad laboral.