Una vez más y en marco de un conflicto que lleva un mes, que deja sin transporte interurbano a toda la provincia y urbano a varias localidades, las autoridades del gremio AOITA se volvieron a reunir este lunes con las autoridades provinciales y los empresarios.

La audiencia se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde no hubo acuerdo. Fuente gramiales confirmaron a cba24n.com.ar que "los empresarios siguen en la prostura de no pagarnos lo que nos deben. Resta que nos paguen un 25% del salario de marzo y el 90% del sueldo de abril", explicaron.

La medida de fuerza lleva un mes y las gestiones, que comenzaron antes, todavía unas semanas más.

Los trabajadores acusaron oportunamente a las empresas de la falta de pago salarial “a pesar de haber cobrado (las empresas) el total de los subsidios emitidos por el Estado".

Este lunes se buscó una salida y la falta de acuerdo, señalan los trabajadores, hace que sigan sin circular los colectivos de corta, media y larga distancia.

Por otra parte, este lunes, fracasaron las negociaciones que por su parte llevan adelante por reclamos salariales los choferes del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, con lo que en ese frente de conflicto también sigue el paro.