Luego del fatídico final que sufrió Úrsula Bahillo, las miradas apuntaron principalmente a la Comisaría de la Mujer ya que el sábado, días antes de su asesinato, la víctima fue a denunciar al femicida Matías Martínez por violencia y amenazas.

Sin embargo, les dieron el insólito argumento de que no le tomaban la denuncia ya que era fin de semana.

Es por ese motivo, en gran parte, que Sergio Berni, Ministro de Seguridad de Buenos Aires, determinó tanto la intervención de la Comisaría de la Mujer como de la seccional local.

Un vocero de dicho Ministerio explicó el procedimiento a la Agencia Télam:

“Desde el primer momento se intervino la comisaría y se iniciaron las tramitaciones de Asuntos Internos por sobre cada uno de los actores y están las actuaciones a la orden del día y se van a ir toando las medidas que se consideren minuto a minuto”

Es así que por orden de Daniel García, Jefe de Policía de la provincia, el superintendente de la Región Interior Norte II, comisario general Jorge Monfort, y la superintendente de Políticas de Género, comisaria mayor Sonia Luján Zampelunghe, fueron trasladados a Rojas.

Monfort tomará el mando de la seccional local y Luján, por su lado, hará lo propio en la Comisaría de la Mujer. A su vez, el auditor general de Asuntos Internos, Darío Ricardo Díaz, envió una comitiva a Rojas y les encargó el trabajo de hacer “auditorías preventivas” en ambas dependencias.

Asuntos Internos puso especial atención en los incidentes ocurridos el lunes por la noche cuando en el marco del reclamo de justicia por el femicidio Úrsula hubo destrozos, disturbios y disparos de balas de goma frente a la comisaría.

También harán una revisión sobre la actuación de la Comisaría de la Mujer en las denuncias que intentó realizar Úrsula en dicha dependencia.