El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para suscribir dos acuerdos vinculados a programas y ejecución de obras. Los trabajos beneficiarán a 178 mil habitantes a través de 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia.

El Gobierno de Córdoba ejecutará los trabajos mientras que el financiamiento, por un monto de 2.700 millones de pesos, será a cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Las precisiones las brindó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López. Las 12 obras básicas de saneamiento cloacal se ejecutarán en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito, precisó la Provincia de manera oficial.

Además de López, acompañó a Schiaretti el Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. También participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el senador nacional Carlos Caserio; y la diputada nacional Gabriela Estévez.

Más temprano, por la mañana, Katopodis estuvo con el intendente Martín Llaryora. Luego, visitó la planta de Bajo Grande, en compañía de Caserrio, Gill y Estevez.