Cuando la curva con el surgimiento de casos iba en descenso en Córdoba, y el último brote se controlaba, en la ciudad de Córdoba surgieron contagios que complican el panorama.

El pasado fin de semana se levantó el "cerco sanitario" que se había instalado en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, en el sur de la capital. Así se dio por cerrado (más allá de que puedan surgir infectados) el cuarto foco en la provincia.

Aún persiste vigente el surgido en Traslasierra, arraigado en tres albañiles bonaerenses (residentes en Hurlingham, La Matanza y Luján) que llegaron a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores.

Pero desde el viernes se sostiene en los reportes oficiales del Ministerio de Salud contagios varios por un caso cuyo "nexo epidemiológico" se encuentra en investigación.

Hasta el momento, se informó que afectó a 35 personas.

Amplían el cordón sanitario en barrios Rivadavia y Urquiza

El inicio lo tiene con el informe oficial del viernes, que dio a conocer 10 nuevos casos: el que se reconoce como caso "cero" y otros nueve, pertenecientes "a un conglomerado familiar vinculado a ese caso con nexo en estudio".

Se fueron sumando así, "contactos estrechos de familiares", dos de los cuales inclusive eran residentes en la localidad de Salsipuedes.

Según el desglose realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hasta el lunes había 19 contagios surgidos en la detección de un integrante de Gendarmería, y que afecta a barrios Urquiza, Rivadavia y dos personas en Salsipuedes.

Los otros 10 se registraban entre General Paz, Liceo y Parque Republica.

Este martes, el reporte diario informó otras seis personas contagiadas.

Juan Ledesma - AM 580 / Pensavalle Informa