La Justicia investiga un caso de posible femicidio que ocurrió en Coronel Olmedo. Una mujer de 43 años falleció este domingo en el Instituto del Quemado luego de ingresar allí el pasado 27 de diciembre. 

La víctima había ingresado al nosocomio con graves quemaduras. Había sido rescatada de su casa por un grupo de vecinos junto a Bomberos. Su pareja, en ese momento, había indicado que todo se trató de un accidente.

Sin embargo, luego de la muerte de la mujer, el fuero de Violencia Familiar comenzó a investigar y la fiscal Betina Croppi decidió rotular la causa como un femicidio. Además, solicitó la detención de la pareja de la víctima, un hombre de 40 años.

Ahora, la fiscalía busca incorporar testimonios para aclarar qué sucedió ese día para que la víctima terminara con el 30 por ciento del cuerpo quemado. De hecho, la mujer llegó a decir durante su internación que todo había sido un accidente. 

El testimonio del hijo de la pareja y de los Bomberos serán fundamentales para dilucidar los hechos. De momento, el sospechoso del crimen está detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 9, imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo.