Un hospital israelí comenzó a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en trabajadores sanitarios voluntarios. La prueba fue autorizada por el Ministerio de Salud.

El hospital de Sheba, en los suburbios de Tel Aviv, comenzó a vacunar a 150 trabajadores voluntarios que recibieron una tercera dosis hace más de cuatro meses y cuyos niveles de anticuerpos parecen haber disminuido. De tener éxito, esta prueba podría expandirse a otros centros de salud y a la población en general.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había adelantado el miércoles pasado que tanto los israelíes mayores de 60 años como el personal sanitario podrá acceder a una cuarta dosis, en momentos en que el país trata de reducir los contagios por la nueva variante Ómicron.

Sin embargo, la medida todavía no fue oficializada.

Más de 4,1 millones de israelíes recibieron tres dosis de la vacuna contra el coronavirus en esta nación de cerca de 9,3 millones de habitantes.

El país también inició las pruebas con el  Paxlovid, el medicamento oral de la compañía Pfizer para tratar la enfermedad.