Representantes de los Jardines Privados de Córdoba estuvieron reunidos en la Municipalidad con el secretario de gobierno en búsqueda de posibles respuestas a su acuciante situación debido a la inactividad determinada por la cuarentena.

Además se la puso en conocimiento de la emergencia y se conoció que la Diputada Nacional Brenda Austin, presentó un Proyecto de ayuda a los jardines maternales.

“Lo que estamos atravesando, cada día que pasa es más complejo, en  la provincia de Córdoba actualmente funcionan 550 jardines maternales registrados bajo ordenanzas municipales vigentes, los riesgo a los cuales nos estamos enfrentando  son: cerrar nuestras puertas y junto con ello se perderían 4000 fuentes laborales y aproximadamente 30000 familias quedarían sin poder utilizar nuestros servicios, tan necesarios en la primera infancia , ya que no tenemos acceso a los créditos, ni a las ayudas del gobierno en los diferentes planes para pymes o micro pymes como repro atp. es por ésto que se solicita la posibilidad de una ayuda económica de emergencia igual a la  que se les propone para dichas empresas”, reza el comunicado conocidos este fin de semana.

Asimismo se presentó una propuesta para poder tener acceso a créditos que sean accesibles para todos los jardines ya que muchos créditos actuales no son suficientes para solventar, o siquiera cubrir el mínimo de las los gastos que afrontan. “Estamos muy preocupadas, necesitamos que   nos escuche el Gobierno de la Provincia,  y nos pueda brindar respuesta URGENTE a Nuestra Realidad”, reclamaron.

Además señalan que “en relación a lo informado por el presidente en la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, estamos  conversando con profesionales idóneos y competentes para elaborar protocolos de sanidad y de esta manera colaborar y trabajar responsablemente en la  necesidad  de salida de nuestros niños y niñas y futuro regreso a los jardines. Todos los Jardines agradecemos el esfuerzo y apoyo de las familias que estamos recibiendo y de los cuales necesitamos que nos sigan acompañando, seguimos en contacto y trabajando de manera virtual por las diferentes redes sociales, hoy nuestro mayor deseo es estar y fortalecer el vínculo saludable,  con nuestros niños y familias".

"Nuestro compromiso y responsabilidad Docente continúa intacto acompañando  a nuestros pequeños ya que en esta franja etaria que va desde 0 a 5 años se forma la estructura mental del niño y al día de hoy estamos viendo las consecuencias emocionales del aislamiento social. y en esta ocasión voy a tomar una frase muy significativa  Paulo Freire: No hay segunda oportunidad para la infancia, somos responsables de contribuir a potenciar el máximo desarrollo de los niños y niñas  en un clima de disponibilidad y amor”, finaliza el comunicado de la asociación que nuclea a los jardines maternales de Córdoba.