Desde la Asociación de Jardines Maternales Privados (AJMP) volvieron a solicitar a las autoridades provinciales ya reapertura de la actividad en la provincia de Córdoba tras casi nueve meses de permanecer sin trabajar por efectos de la pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas impuestas.

“Estamos sin trabajar desde hace ya casi nueve meses, estamos muy agradecidas de que se haya hecho la apertura para funcionar como talleres, pero la verdad es que no nos es viable. En Córdoba Capital sólo entre el 20% y el 30% de los jardines pudieron abrir de esa manera”, le dijo Sabrina Escudero de la AJMP al móvil de la Crónica Matinal de Canal 10.

En ese sentido, la trabajadora explicó que ya se han cerrado definitivamente muchos jardines y que a los pocos que pudieron reconvertirse, no les ha sido económicamente redituable.

“Estamos pidiendo poder volver a trabajar como jardines maternales de nuevo. Ya hay un protocolo sanitario aprobado en agosto y estamos a la espera de poder hablar con el doctor Juan Ledesma, a cargo del Centros de Operaciones de Emergencias (COE) para poder avanzar en la reapertura”, explicó Escudero.

En ese sentido, advirtió que la apertura como talleres, “permitió avanzar en el cuidado de nuestros espacios educativos y de los niños y ver como se hace, no sólo de acuerdo a los protocolos, sino que además los chicos lo tomaron de manera espectacular, los niños pudieron asimilar las nuevas normas de manera perfecta”.

Además, la maestra cordobesa relató que han estado trabajando en conjunto con sus pares de otras provincias y que, desde mañana, en la ciudad de Rosario los jardines reabren sus puertas. “Ojalá pueda ser tenido en cuenta como un antecedente para nosotros en Córdoba”, indicó Escudero.