“Hace 9 años compramos junto con Yanina Arias Toya, de Córdoba, una fracción de un campo a la altura del kilómetro 101 de la ruta 38. Mientras iniciamos la demanda de usucapión, con la idea de hacer un barrio que se iba a llamar Chacras del Universo, un cuidador de nombre Jorge Barrera, con quién arreglamos darle 10 lotes como pago para cuidar el predio comenzó a realizar ilícitos con los terrenos”, aseguró Javier Calamaro mediante un video.

Según su versión, en compró una facción de los títulos posesorios de esos predios junto a Arias Toya y “en determinado momento este señor empezó a hacer cosas ilegales, a vender terrenos por su cuenta, en más de una oportunidad. Pasó el tiempo y llegamos a una instancia donde todos los damnificados estamos iniciando demandas de todo tipo contra este sujeto”, dijo el músico quién además dijo confiar “en que la Justicia va a prevalecer y que este sujeto se irá del lugar y nos permitirá seguir con el proyecto”.

“Esperamos que todos los damnificados, incluidos nosotros, podremos tener nuestra tierra en calidad de copropietarios para poder seguir con nuestro proyecto que es hermoso y que se frenó simplemente porque se nos cruzó un delincuente”, cerró el músico.

Por su parte, Yanina Arias Toya aseguró a la Crónica Matinal de Canal 10, que tanto ella como Calamaro fueron amenazados por barrera quién además sigue cometiendo ilícitos con los terrenos.

“Son 125 hectáreas en total, pero el proyecto era para urbanizar una pequeña parte de eso, nosotros somos muy respetuosos del Bosque Nativo y este hombre está talando árboles y vendiendo terrenos de manera ilegal y engañando a la gente utilizando nuestro nombre”, aseguró Arias Toya.