El empresario Jorge Brito, principal accionista del banco Macro, falleció este viernes en un accidente de helicóptero. La semana pasada, había sido muy crítico con el proyecto de Impuesto a las Grandes Fortunas que impulsa el Gobierno Nacional.

"Solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio", había sentenciado en diálogo con Infobae.

En esa entrevista, el empresario aseguró que el Gobierno va por un camino "equivocado" y criticó que se haya elegido como manifestación de riqueza "el patrimonio de aquellos que tienen más que una determinada cifra de activos".

"No es por primera vez sino que se hace a menos de nueve meses de haber establecido un aumento en la tasa del impuesto a los bienes personales, que pasó de 0,25% a 1,25% para los bienes en Argentina y al 2,25% para los bienes en el exterior. Este aumento no es por única vez, porque este impuesto se cobra todos los años y se va a seguir cobrando", remarcó.

Luego hizo referencia a la alta presión impositiva que ya tiene el país, algo que plantean muchos empresarios, y que la creación de este impuesto "solo agrega más elementos a aquellos que quieren irse del país".