Este jueves, Crónica Central dialogó con Juan Pablo Caeiro, Médico infectólogo, sobre la decisión del gobierno de no adherir al criterio del Gobierno Nacional respecto a los casos. 

El ministro Diego Cardozo había asegurado que de momento "hace falta utilizar el diagnóstico por nexo". Esto porque en Buenos Aires comenzarán a considerar contagiadas a las persona con contacto estrecho de una persona que ya dio positivo. 

Ante esta decisión, Caeiro aseguró que está de acuerdo con la Provincia en Córdoba todavía hay margen para realizar testeos y eso es lo óptimo. "Creo que mientras lo puedan hacer, es correcto, estoy de acuerdo con la decisión", precisó.

Esta decisión, que fue consensuada con el Ministerio de Salud de la Nación, no tiene que ver con lo económico sino que es "una manera de trabajar diferente", según aclaró el médico.

Respecto a la situación actual de la Provincia, Caeiro señaló que en estos momentos, con el aumento de casos, es cuando "más tenemos que seguir tabajando y no perder la paciencia ni las ganas de pelearla".

"Va a haber picos en distintos sectores. Eso es bueno porque se los puede controlar e ir manejando o regulando los contagios. Es lo ideal para no abrumar el sistema de salud", explicó el infectólogo.