El secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, afirmó que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se trataráen la Cámara de Diputados, garantiza el aumento real de los haberes y la sustentabilidad del sistema.

"Nuestra fórmula estuvo nueve años, de 2008 a 2017, y tuvo recomposición del poder adquisitivo de los jubilados; es una fórmula en la que el crecimiento económico termina compartiéndose con los jubilados y pensionados", afirmó en diálogo con FM La Patriada.

"Las fórmulas que se van a poner en discusión ya se aplicaron y tuvieron resultados totalmente distintos", agregó.

Además, expresó: "Está comprobado que esta formula le termina ganando a la inflación y genera una mejora en el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados; la fórmula de Cambiemos tuvo resultado contrario, la jubilación real cayó 19,5% en sólo dos años".

Al igual que el 2008, la fórmula se calcula en un 50% alaumento de salario (RIPTE) y el 50% restante de la fórmula tiene que ver con la recaudación tributaria de la Anses.

"Es una fórmula que impacta en 16,8 millones de personas, porque no sólo son los 7,2 millones de jubilados sino también las asignaciones familiares", concluyó.