Para cumplir con el acuerdo paritario con la Corte Suprema, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) le solicitó al Poder Ejecutivo una partida extraordinaria de 1.605 millones de pesos y, luego de tres presentaciones, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que no les girará los fondos solicitados y ante ello el gremio de los Judiciales advirtió que podrían convocar a un paro de 60 horas.

Si el martes que viene (por mañana) no sale la acordada de recomposición salarial, que establece un aumento del 20 %, vamos a un paro de 60 horas”, concretó el dirigente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

El Reclamo

Los ministros de la Corte, camaristas, jueces, fiscales y empleados debían recibir un incremento salarial del 10 % en Octubre y otro 10 % el 1 de diciembre, pero no fue así.

Marcos Peña les dejó en claro que "teniendo en cuenta el esfuerzo del gobierno nacional, gobiernos provinciales y otros estamentos del Estado, las modificaciones de partidas presupuestarias, tal como fueron pedidas, afecta fuertemente los recursos del Tesoro”.

Ante la negativa oficial, Piumato sentenció que "si no se cumple con lo acordado, la Justicia no va a funcionar de acá a fin de año, o hasta que se cumpla”.

Fuente: Mundo Gremial.