El próximo jueves 30 de septiembre se conmemora el Día de San Jerónimo, el patrono y protector de la ciudad de Córdoba, que eligió su fundador, Jerónimo Luis de Cabrera.

Al tratarse de un día no laborable en la ciudad, varias las actividades se verán resentidas: será asueto administrativo en el ámbito de la administración pública municipal y provincial de la Capital; no habrá actividad escolar, judicial, ni bancaria.

Según informó la provincia, la disposición, regulada por la Ley Provincial N° 6.326, contempla “la suspensión obligatoria de toda actividad en la Administración Pública, Bancos, Seguros y actividades afines en la jurisdicción respectiva con excepción de aquellos servicios que, por su naturaleza, deberán estimarse imprescindibles por afectar al interés público”.

La norma agrega además que “los titulares de las respectivas jurisdicciones dispondrán las guardias que resulten necesarias a fin de preservar la prestación normal de los servicios esenciales”.

Foto ilustrativa: puntociego.com.ar
Foto ilustrativa: puntociego.com.ar

No habrá atención al público en el Palacio 6 de Julio, en los Centros de Participación Comunal (CPC), en oficinas descentralizadas ni en reparticiones públicas provinciales.

Desde la municipalidad de Córdoba informaron que el servicio de recolección de residuos y barrido y limpieza será normal, pese al asueto administrativo.

Ver también:  No habrá clases este jueves en Córdoba Capital por el día de San Jerónimo

El transporte urbano de pasajeros circulará sin cambios de frecuencia y las plantas de ITV funcionarán de manera normal.

También abrirá sus puertas el Mercado Norte de 7 a 17 horas.

Para las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión al asueto será opcional.

En el interior de la provincia, las actividades se desarrollarán de manera normal.